martes, 6 de mayo de 2014

La increíble historia del joven cubano que llegó a Estados Unidos en una tabla de Windsurf


"Mi sueño siempre ha sido estar aquí; en un país desarrollado donde existe la oportunidad de uno trabajar honradamente y poder vivir como una persona".



 Las declaraciones de Armando Martínez a BBC Mundo:


"Vendí todas mis cosas de donde yo vivía. Me quedé prácticamente con mi cama, mi ventilador y solamente el equipo con el que estaba haciendo el viaje".

"Tengo una bebé que tiene un año y siete meses y fue cuando de verdad se me apretó la cosa. Yo podía pasar hambre y necesidad. Estaba acostumbrado. Pero la criatura esa que yo tuve, no podía. La veía casi sin comida y tenía que buscar una forma de darle una mejor vida".

"Nadaba, corría para preparar la resistencia, hacía ejercicios con pesas en el gimnasio y cada vez que había viento, iba al agua para perfeccionar la técnica", afirma. "Estuve sobre los nueve meses entrenando muy fuerte casi sin alimentación (...) Pasaba muchas horas en el mar. Desde medio día que subía el viento hasta casi por la noche".

"Durante la preparación me desvinculé prácticamente del mundo. Dejé de hacer todo lo que me gustaba: nada de cine, nada de novias, nada de películas, nada de juegos. Solamente enfrascado en tratar de llegar de ese país".

"Me administraba el agua, me daba un buchito diario, tenía mucha sed. El sol estaba demasiado fuerte, me castigaba mucho, me daba dolores de cabeza. En la noche del miércoles empecé a alucinar. Veía como si fuera alrededor mío un bosque"

"Tenía muchos helicópteros buscándome, embarcaciones. Pero cada vez que se me acercaba una, me acostaba en la tabla para que no me encontraran. Era el momento final, y sé que si me cogían en el agua me iban a deportar".

"A nivel profesional voy a hacer mucho. Pienso trabajar fuerte, reunir mi dinero y montar mis negocios para poder traer a mi hija y ayudar a mi familia".

"Increíble. Eso es increíble. Yo todavía ni me lo imagino porque aquí sí tengo oportunidades de salir adelante. Yo me desempeño en cualquier oficio. Y quiero recuperar el tiempo que he perdido cuando estuve allá en Cuba. Recuperarlo lo antes posible".      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario