lunes, 12 de mayo de 2014

Arma un violín con pelo humano y toca música clásica

El pelo del artista Tadas Maksimovas sirve para hacer cuerdas de un violín en este anuncio.El vídeo forma parte de la iniciativa del Día de la Música Callejera en Lituania y el resultado es de lo más original.





Hay gente que hace percusión con su cuerpo, otra que hace canciones con los sonidos de la boca (el conocido beatboxing) y luego está este chico que hace música con su pelo. El artista afincado en Londres, Tadas Maksimovas, ha decidido poner su larga cabellera al servicio de la publicidad para celebrar el Día de la Música Callejera en Lituania.
Es el primer proyecto del artista relacionado con la música
Para demostrar que cualquiera puede hacer música, ya sea con un instrumento inusual o con las habilidades básicas para crearla, el señor Maksimovas ha ideado este original anuncio. La intención es celebrar un festival al aire libre donde cualquiera puede participar sin importar el nivel de sus habilidades musicales, pueden ir virtuosos o amateurs.
La idea es de lo más original y está teniendo una gran acogida en el país báltico que, a falta de una semana escasa para que se celebre el festival, cuenta ya con más de doscientos artistas callejeros registrados para actuar. Me pregunto si habrá más gente decidida a usar partes de su cuerpo como instrumentos musicales, aunque la verdad, poco lugar queda ya para la imaginación.

Fuente: ALT1040 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario